Bienvendio amigo

Bienvenido amigo, espero que disfrutes de las rutas descritas. Si te parece bien, coméntame tu experiencia.

martes, 12 de junio de 2012

Sierra Cid: vuelta por asfalto

Distancia recorrida: 18,3 km
Tiempo : 03:00
Altura Mínima: 419 m
Altura Máxima: 866 m

Mapas y GPX : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2905100

Hoy vamos a describir una ruta de asfalto pero por el monte; la podemos hacer cualquier día que tengamos ganas de caminar deprisa, pero no nos apetezca ponernos las botas. Ideal para andar deprisita con nuestras zapatillas.

Empezamos nuestra ruta en Petrer, concretamente al pasar el puente por debajo de la autovía donde comienza el camino de subida a la Chabola del Forestal del Cid. A mitad de la primera recta que discurre paralela a la autovía, podemos tomar un camino a la derecha para atajar. Pronto retomaremos de nuevo el camino de asfalto que nos llevará hasta la Chabola del Forestal, donde empieza la senda de subida al Cid. En esta ocasión, al llegar a la Chabola, torceremos a la derecha, saltando la cadena y tomando el camino asfaltado. El camino va poco a poco ganado altura , bordeando el lateral derecho de la Silla del Cid, con unas bonitas vistas.

Esta ruta, no tiene pérdida, pues se trata de seguir el camino asfaltado. Veremos a nuestra derecha la zona conocida como Covatellas, por las numerosas cuevas que hay en la paredes del Cid. Pronto llegaremos a una piedra marcada con un punto rojo, que nos indica el principio de la bonita senda de las Covatellas, que nos puede llevar a la cima del Cid o al Contador. Nosotros seguiremos por el camino asfaltado, que ahora da una curva a la derecha para alejarnos del Cid y llevarnos a los Chaparrales. Es esta la parte mas empinada del camino y pronto veremos abajo y en la lejanía, la ruta que traíamos.
La carretera continua ascendiendo y pronto llegaremos al conocido abeto de Navidad, ya que en esas fechas los excursionistas, caminantes, ciclistas y otros visitantes, adornan con guirnaldas el mencionado abeto. Estamos en el punto más alto de nuestro recorrido de hoy, a casi 900 m de altitud. El abeto marca también la mitad del camino y una hora y media de ascensión, nos queda otra hora y media, pero esta vez de bajada.
El camino se dirige hacia las antenas de los Chaparrales. Es una zona mas seca, y con menos vegetación, aunque también tiene su encanto.
Siguiendo por nuestra pista, y apretando ahora el paso ( que vamos de bajada ) llegaremos al cruce que sube a las antenas y la cima de los Chaparrales, A partir de entonces el camino se empina un poco más llevándonos de bajada hasta la Loma Bada. En una de las últimas curvas de asfalto, un kilómetro antes de la Loma Bada, veremos una senda que sale a nuestra derecha, Yo la he tomado para atajar y no dar tanta vuelta por el asfalto.
Cuando lleguemos a la Loma Badá, tan solo tenemos que cruzar la urbanizaión por la derecha. Al final bajaremos a la rambla para empalmar con la zona de Salinetas y dirigirnos a nuestro punto de partida. Tras tres horas y 18 km. en las piernas llegaremos a nuestro destino.