Bienvendio amigo

Bienvenido amigo, espero que disfrutes de las rutas descritas. Si te parece bien, coméntame tu experiencia.

martes, 24 de enero de 2012

Elda - Bateig - Elda

Distancia: 11,40 km.
Altitud min: 408 metros, max: 602 metros
Desnivel acum. subiendo: 443 metros, bajando: 432 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Tiempo:   2 horas 9 minutos
Fecha:  enero 24, 2012
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Coordenadas: 1436

Mapa y GPX: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2430604

La ruta de hoy es fácil y rápida. Cuando tan solo tengamos 2 horas para caminar y desde casa queremos ir al monte, la ruta de Bateig es ideal. De paso podemos "disfrutar" del curioso entorno que una peña de amigos ha creado en la cima de Bateig.


Salimos de Elda por la Avenida de Ronda y en la rotonda final, giramos a la derecha, para bajar un poco a la peña del Sol y en seguida iniciar el corto camino de ascenso. El camino pronto se convertirá en senda y notaremos que se trata de un trazado cuidado, ya que los bordes de la senda están muy bien delimitados.



Con poco esfuerzo, salvaremos los apenas 200 metros de desnivel, para pronto llegar a una larga meseta, por donde se extiende todo el parque temático que un grupo de jubilados eldenses ha creado. Veremos piedras, monolitos, mesas y construcciones, frases, cenizas, jardines y alguna que otra sorpresa.


Continuamos por esta senda, disfrutando de estas curiosas, cuando no subrrealistas, construcciones. A la derecha podremos ver Novelda y la Mola, y justo debajo de nosotros la cantera de Bateig. Llegaremos así hasta el punto más lato de Bateig, con un poco más de 600 metros, y marcado con un punto geodésico.


Desde la cima volveremos por la otra vertiente, con vistas a la Loma Badá y a la autovía. pronto retomaremos el camino principal e iniciaremos el descenso.  Cuando lleguemos a un cruce de caminos, marcado por unos monolitos, rehusaremos la senda por la que hemos subido para tomar un ancho camino a la izquierda en dirección Monovar.


Cuando llevemos casi un kilómetro por el camino ancho, veremos una senda a nuestra derecha, que tomaremos para iniciar el descenso a la zona de chalets de la Jaud. Desde aquí y atravesando la zona de casas de campo de la huerta de Elda, nos dirigiremos de nuevo al centro de la ciudad, terminando este paseito de 2 horas.

2 comentarios:

  1. Serà el pròximo paseo, parece interesante y sobre todo divertido

    ResponderEliminar