Bienvendio amigo

Bienvenido amigo, espero que disfrutes de las rutas descritas. Si te parece bien, coméntame tu experiencia.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Petrer - Rabosa - Petrer


Distancia: 16,20 km.
Altitud min: 508 metros, max: 848 metros
Desnivel acum. subiendo: 597 metros, bajando: 590 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Tiempo:   3 horas 16 minutos
Fecha:  diciembre 08, 2011
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí

Mapa y GPX: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2288636

La subida a Rabosa desde Petrer coincide con el PR.V 6.1 . Hay que estar muy atentos a las marcas del PR pues en algunos tramos la senda esta poco marcada y da giros bruscos, lo que puede hacer que nos perdamos, como me ha ourrido a mi hoy.

Salimos desde Petrer y cruzaremos la autovía por el puente de la Foia, para después girar a la izquierda e iniciar nuestro recorrido por el camino asfaltado. En menos de un kilómetro pasaremos por un rústico acueducto, donde dejaremos el asfalto y nos introduciremos en la rambla de Petrer, famosa por sus Molins, la mayoría de los cuales los veremos en el camino de vuelta. En menos de media hora, desde nuestro inicio, llegaremos a la Calera, donde dejaremos la rambla. Giramos hacia la derecha por la junto a la pared izquierda de la casa de la Calera y ya veremos la senda que empieza a subir. La senda termina en un camino asfaltado, que cogeremos , para volverlo a dejar a los pocos metros siguiendo la dirección Nor-este que traemos y continuando por un camino de tierra, hasta un poco antes de una torre de tendido eléctrico, donde de nuevo cogeremos la senda a la derecha.

Seguimos ascendiendo y llegaremos a un collado. Cuidado en este punto, pues es donde yo me he extraviado. La senda una vez coronado el collado empieza una bajada que nos conducirá entre campos de cultivo a varias fincas particulares. Al darme cuenta del error he vuelto sobre mis pasos al collado, donde he visto que la senda giraba a la derecha para continuar la ascensión. Es una subida continua pero suave, que confluirá en una pista de tierra que da entrada al precioso refugio del Centro Excursionista de Petrer. Dejaremos el refugio a la derecha y continuaremos por la senda que finalmente nos llevará a un nuevo ollado que coronaremos para ver el otro valle. Veremos entonces de frente els Castellarets y a nuestra espalda la imponente silueta del Cid. La senda se hace ahora más frondosa y discurre por la ladera de los bonitos y escarpados Puntals del Perrió, para finalmente dejar el Castellarets a la derecha y coronar el collado del Raboser, a mas de 800 metros de altitud, el punto más alto de nuestra ruta.




Se abren unas magnificas vistas de Rabosa. Bajaremos por la senda hasta el camino asfaltado que nos llevará al refugio de Rabosa o parque de montaña "Daniel Esteve". Tras casi dos horas de camino, tomaremos un poco de agua e iniciamos la vuelta por otro recorrido.


Saldremos de rabosa por el caminos asfaltado. Cuando pasemos la piedra y la placa de entrada el camino empieza a bajar y a unos 500 metros, giraremos a la izquierda, tomado un camino ( cadena ) que nos conducirá a la Casa de Mirabuenos a través de un denso bosque de pino Carrasco.


Desde Mirabuenos, descenderemos por una senda bastante empinada a la carretera principal, que seguiremos durante unos metros hasta el Molino de la Reja, donde de nuevo nos introduciremos en la Rambla de Petrer. Pasaremos ahora por los ruinas de los antiguos Molinos de agua, que nos harán en pensar que en otros tiempos esa rambla debería de tener un gran caudal.


Continuaremos bajando por la rambla, hasta llegar a nuestro punto de partida, tras tres horas y cuarto de una preciosa caminata.

3 comentarios:

  1. Mañana vamos hacer esta ruta, espero no perderme. Esta muy bien explicada. he estado muchas veces en Rabosa pero nunca por ahí. ya os contare. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar