Bienvendio amigo

Bienvenido amigo, espero que disfrutes de las rutas descritas. Si te parece bien, coméntame tu experiencia.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Loma Bada - Estacion Novelda- Castillo de la Mola - Puente Sambo - Elda - Loma Bada

Hora Inicio: 09/02/2012 08:02
Hora Fin: 09/02/2012 11:27
Distancia recorrida: 20,6 km (03:24)
Tiempo en movimiento: 03:16

Mapa y GPX : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3309148

Hoy también partimos de la Loma Bada para hacer una ruta bastante plana, aunque sus 20 km. de recorrido implican tener un mínimo de preparación. Andaremos por paisajes bastante secos, aunque también tienen su encanto.

Desde la Loma Bada nos dirigiremos a Los Colegiales, para tomar el camino asfaltado, que entre campos de cultivo de uva de mesa nos conducirá hasta Novelda.
Tras rebasar los cultivos la vía del tren interrumpirá nuestro paso. Giraremos a la derecha para tomar una carretera que pasa por debajo de la autovía. Saldremos a la antigua carretera de Novelda y a su conocida zona de clubs nocturnos. Desde aquí nos dirigiremos al pequeño nucleo urbano de la Estación de Novelda.

Tras pasar la estación el camino baja hacia los campos de vid, pero esta vez serán uvas de vino. Seguiremos los carteles de la Bodega de Heretat de Sicilia e incluso pasaremos por algunos de sus campos de cultivo de vid, como el de la foto donde nos indican que la variedad de este pago es la cabernet sauvignon.
Continuamos atravesando los campos de vid y bajando hacia el cauce del rió Vinalopo. En nuestro frente el castillo de la Mola. Pronto llegaremos al cauce del rió, que sorprendentemente en este tramo lleva bastante agua y además esta limpia.
Por la derecha del cauce del rió veremos un camino de tierra que será nuestra ruta en los próximos kilómetros. A nuestra izquierda se eleva sobre un cerro el castillo de la Mola.

El paisaje es bastante árido, y aunque el rió discurre al lado de nuestro camino, hay formaciones arcillosas erosionadas que nos recordaran a los paisajes del lejano oeste. Continuamos varios kilómetros por este camino.

Las obras del AVE han cambiado sustacialmente este paraje y a la derecha del camino veremos un gran puente del AVE, según me han comentado el mas largo de todo el trazado Madrid Alicante.
El camino cruza por debajo del puente del AVE dirigiéndose ahora hacia Monovar. Antes de llegar a las inmediaciones de Monovar el camino girará a la derecha para pasar por debajo de la actual vía del ferrocarril. Este puente del ferrocarril de hace más de 50 años, es el conocido Puente Sambo:
Tras el puente el camino se estrecha. A la izquierda sigue empañándonos el rió Vinalopó y a nuestra derecha el Bateig. En menos de un kilómetro veremos una pequeña cuesta que nos saca del cauce y nos lleva a la zona de chalets de La Jaud. Atravesaremos toda la zona de chalets de La Jaud que pertenece a Elda y dejaremos a nuestra izquierda la estación depuradora. Este camino nos sacará a la estación de servicio de Idella y desde ahí cruzaremos la autovía y subiremos de nuevo a la Loma Badá por el camino paralelo al restaurante Paulino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario