Bienvendio amigo

Bienvenido amigo, espero que disfrutes de las rutas descritas. Si te parece bien, coméntame tu experiencia.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Sierra de San Pascual en Orito

Hora Inicio: 09/06/2012 17:06
Hora Fin: 09/06/2012 19:13
Distancia recorrida: 7,2 km (02:07)
Tiempo en movimiento: 01:38

Mapa y GPX:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3328741

Nos dirigimos a la cueva de San Pascual en Orito para dar un paseo por la Sierra de San Pascual. Podemos dejar el coche en la zona recreativa que hay unos 100 metros antes de la cueva de San Pascual.

Iniciamos a andar dirigiéndonos a la cueva y a la derecha de la misma veremos que se inicia el sendero.
El sendero discurre entre pinos por una zona frondosa y bastante bonita. A los pocos metros de empezar veremos un mirador a nuestra derecha unas bonitas vistas de Alicante.
La senda esta muy marcada y poco a poco empezará a subir para dirigirse a la cima de la Sierra de San Pascual donde veremos el punto geodésico que marca la cima.
Cuando abandonemos las inmediaciones de la cueva, los pinos empiezan a escasear y el paisaje se vuelve bastante árido, típico de estas zonas. Casi sin apenas dificultad, la senda comienza a ascender y nos conducirá en poco tiempo hasta la cima a 555 metros de altitud.
Desde la cima podremos disfrutar de unas bonitas vistas de todos las comarcas limótrofes a la capital, Alicante. En nuestro frente podemos contemplar la árida sierra de las águilas.
Bajaremos por donde hemos subido, pero en apenas 500 mts veremos una senda lateral a la derecha que tomaremos para abandonar el camino de subida. Esta senda nos llevará a la sabina monumental.

Continuando por la senda desembocaremos en una pista forestal. Tomaremos la pista en dirección a la derecha para dirigirnos hacia la sierra de las Águilas. Tras sobrepasar un cerro, caeremos hacia una inmensa balsa de riego. Yo en este punto he decidido dar la vuelta porque tenía poco tiempo, pero se puede continuar hacia la Sierra de las Águilas.
Damos media vuelta y volvemos por la pista que pronto se adentra en los campos de cultivo de uva de mesa de Monforte. Cruzando los campos pronto tendremos vistas a la cueva de San Pascual.
El camino de tierra termina en uno asfaltado por donde continuaremos dejando a nuestra derecha la sierra con la cueva y a nuestra izquierda la población de Orito. Continuaremos por el camino de nuevo marcado hasta que veamos el cruce de la subida peatonal a la cueva .
Tenemos una empinada pero corta subida por la roca que nos conducirá a la Cueva. Desde allí bajaremos al punto donde hemos dejado el coche, haciendo nuestro último alto en un bonito mirador.









No hay comentarios:

Publicar un comentario