Bienvendio amigo

Bienvenido amigo, espero que disfrutes de las rutas descritas. Si te parece bien, coméntame tu experiencia.

domingo, 28 de abril de 2013

Les Arcs de Castell de Castells

 Distancia recorrida: 6,2 km
Tiempo en movimiento: 01:25

Vel. en Mov.: 4,4 km/h

Altura Mínima: 712 m
Altura Máxima: 835 m

Mapa y GPX:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4376570


La excursión de hoy es muy corta y apta para ir con niños y gente sin ninguna experiencia. Visitaremos Los Arcos de Castell de Castells, una preciosa formación geológica y mucho más grande de lo que pensamos, este doble arco, que nos sorprenderá.

El punto de inicio se encuentra en la carretera CV-752, entre Castell de Castells y Tarbena, exactamente en el km. 7, donde veremos un amplio camino a la derecha, donde dejaremos el coche.

Pasamos el cartel informativo del sendero e iniciamos nuestro caminar, continuando las indicaciones hacia Font del Teixos. De frente nos aparecerá la imponente silueta de la sierra de la Xorta ( o Aixorta). Nuestro camino se va elevando suavemente entre pinos y tierra de cultivo.
Pronto llegaremos a un cruce donde tomaremos el desvío a la derecha siguiendo las indicaciones de Font dels Teixos entre campos de almendros y cerezos. Tras una corta y suave subida llegaremos a otro cruce donde dejaremos la pista que traíamos , tomando el camino de la derecha.
De nuevo el camino se bifurca y ahora iremos por el sendero de la izquierda, el amino de la derecha lo tomaremos para la vuelta. pronto veremos el profundo barranco que se abre a nuestros pies, con unas esplendidas vistas. Tras pasar un campo de cultivo el sendero se estrecha y pronto veremos a nuestra derecha una bonita y llamativa hiedra.

En suave pero continuo ascenso, el sendero nos conduce hasta la maravilla de roca que es nuestro objetivo: el doble arco. Nos quedamos un rato admirando esta preciosa maravilla natural y su descomunal tamaño. Podemos pensar, como el tiempo ha ido erosionando la roca caliza para formar esta hermoso y curioso accidente.




Tras descansar unos minutos y beber agua, volvemos por la misma senda que nos habíamos aproximado al arco. En la bifurcación tomaremos el camino de la izquierda hasta que lleguemos a un nuevo cruce donde marca Penya Escoda.

Ya que la excursión es muy cortita, nosotros nos hemos acercado a Penya Escoda, donde podrás disfrutar de nuevo de una preciosa vista del barranco.
Ya solo nos queda, volver de nuevo el camino hasta el cruce y continuar por la pista para cerrar esta ruta circular. En apenas 20 minutos estaremos de nuevo en el lugar donde dejamos el coche.






No hay comentarios:

Publicar un comentario