Distancia recorrida: 6,2 km
Tiempo en movimiento: 01:25
Vel. en Mov.: 4,4 km/h
Altura Mínima: 712 m
Altura Máxima: 835 m
Mapa y GPX: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4376570
La excursión de hoy es muy corta y apta para ir con niños y gente sin ninguna experiencia. Visitaremos Los Arcos de Castell de Castells, una preciosa formación geológica y mucho más grande de lo que pensamos, este doble arco, que nos sorprenderá.
El punto de inicio se encuentra en la carretera CV-752, entre Castell de Castells y Tarbena, exactamente en el km. 7, donde veremos un amplio camino a la derecha, donde dejaremos el coche.
Pasamos el cartel informativo del sendero e iniciamos nuestro caminar, continuando las indicaciones hacia Font del Teixos. De frente nos aparecerá la imponente silueta de la sierra de la Xorta ( o Aixorta). Nuestro camino se va elevando suavemente entre pinos y tierra de cultivo.
Pronto llegaremos a un cruce donde tomaremos el desvío a la derecha siguiendo las indicaciones de Font dels Teixos entre campos de almendros y cerezos. Tras una corta y suave subida llegaremos a otro cruce donde dejaremos la pista que traíamos , tomando el camino de la derecha.
De nuevo el camino se bifurca y ahora iremos por el sendero de la izquierda, el amino de la derecha lo tomaremos para la vuelta. pronto veremos el profundo barranco que se abre a nuestros pies, con unas esplendidas vistas. Tras pasar un campo de cultivo el sendero se estrecha y pronto veremos a nuestra derecha una bonita y llamativa hiedra.
En suave pero continuo ascenso, el sendero nos conduce hasta la maravilla de roca que es nuestro objetivo: el doble arco. Nos quedamos un rato admirando esta preciosa maravilla natural y su descomunal tamaño. Podemos pensar, como el tiempo ha ido erosionando la roca caliza para formar esta hermoso y curioso accidente.
Tras descansar unos minutos y beber agua, volvemos por la misma senda que nos habíamos aproximado al arco. En la bifurcación tomaremos el camino de la izquierda hasta que lleguemos a un nuevo cruce donde marca Penya Escoda.
Ya que la excursión es muy cortita, nosotros nos hemos acercado a Penya Escoda, donde podrás disfrutar de nuevo de una preciosa vista del barranco.
Ya solo nos queda, volver de nuevo el camino hasta el cruce y continuar por la pista para cerrar esta ruta circular. En apenas 20 minutos estaremos de nuevo en el lugar donde dejamos el coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario